A ciudadano lo ultimaron a balazos en Villa de Cura

Este jueves a las 8:00 de la noche, sujetos aún sin identificar por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, asesinaron a un ciudadano en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

El caso está bajo averiguación por parte de los funcionarios de Homicidios
El caso está bajo averiguación por parte de los funcionarios de Homicidios

El homicidio de Villasmil Radamés Sánchez Castro se escenificó en plena vía pública, específicamente en la calle El Progreso del sector Víctor Ángel Hernández.

De acuerdo a la información obtenida a través de fuentes extraoficiales, el ciudadano salió de su residencia a realizar una diligencia personal y en el trayecto fue abordado por personas que presuntamente forman parte de una banda de antisociales.

Tras un intercambio de palabras fuera de tono, los hampones le descargaron un arma de fuego contra su humanidad, causándole la muerte poco después, y su cuerpo se desplomó en un charco de sangre.

Luego del crimen, los sospechosos emprendieron la huida con rumbo desconocido, mientras que funcionarios de la Policía de Aragua se trasladaron a la citada comunidad resguardando la escena del suceso.

Posteriormente se acercaron las comisiones del Cicpc, adscritas a la Base de Homicidios de La Villa, tomando declaraciones de familiares, así como a los allegados a la víctima.

Asimismo colectaron algunas evidencias de interés criminalístico que serán analizadas en los laboratorios de la institución policial, y de acuerdo como sucedieron los hechos la noche del jueves, el móvil presuntamente se orienta hacia un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales o sino una venganza.

Por su parte, los familiares que acudieron en la mañana de ayer a los servicios generales de Senamecf, se negaron a ofrecer declaraciones a los periodistas de sucesos.

Se mostraron parcos con los reporteros y tendrán sus motivos para quedarse en silencio. Se especula por otra parte que los integrantes de la banda de “El Chevrolet” serían los posibles autores del crimen. Sin embargo, no hay nada cierto y corresponde a los funcionarios del Cicpc determinar las causas del homicidio y quienes fueron los responsables de ese acto que causó consternación en la comunidad Víctor Ángel Hernández.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO