Realizan control de vegetación en líneas de transmisión y subestaciones

Continuando con el Plan Nacional de Control de Vegetación en Líneas de Transmisión y Subestaciones, Corpoelec en Aragua ejecutó el despeje efectivo de 11 corredores priorizados, así como el desmalezamiento de 20 subestaciones de transmisión y 9 de distribución ubicadas en el territorio aragüeño.

Continuando con el Plan Nacional de Control de Vegetación en Líneas de Transmisión y Subestaciones, Corpoelec en Aragua ejecutó el despeje efectivo de 11 corredores priorizados, así como el desmalezamiento de 20 subestaciones de transmisión y 9 de distribución ubicadas en el territorio aragüeño.
                                  Se realizó desmalezamiento de infraestructura eléctrica

Informó el gerente funcional de la estatal eléctrica, Lucas Sapiain, que estos trabajos aportan confiabilidad al transporte de energía de Aragua y que debido a la ubicación y recorrido de las líneas de transmisión, por ser un sistema interconectado, también favorece a los estados que forman parte de la región central del país.

Mencionó que los datos aportados se corresponden al rendimiento cumplido hasta la tercera semana de abril, con un alcance de mil 737,3 kilómetros despejados en corredores y vías de acceso atendidas.

Detalló el cumplimiento del 100% del trabajo manual de desmalezamiento en los corredores de línea y que se profundizan acciones para continuar despejando las vías de acceso, que para la fecha registran un 86% de adelanto, e igualmente se prosigue este plan sistemático para mantener despejadas la infraestructura eléctrica.

Recordó que las once líneas priorizadas comprenden niveles de tensión que van desde 765 Kv, 400 Kv, 230 Kv a 115 Kv, y están identificadas como Horqueta-Arenosa, Horqueta-La Arenosa I, Horqueta-La Arenosa II, Horqueta-Aragua, La Horqueta-Calabozo TI-TII, Arenosa-Aragua TI-TII, Mácaro-San Diego, Santa Teresa-Aragua, Diego de Losada-Tiara, Aragua-San Ignacio y Villa de Cura II-Sam Juan T1.

Al referirse a la eficacia del plan en las subestaciones, detalló que se cubrió en su totalidad el desmalezamiento en las áreas perimetrales e internas de las 20 subestaciones de transmisión y las 9 de distribución; destacando que se viene cumpliendo con recursos de la Milicia Bolivariana, con acompañamiento y supervisión del personal de la gerencia de control de vegetación de Corpoelec.

Sapiain sostuvo que estas labores favorecen el desplazamiento del operario al momento de realzar maniobras en los equipos de potencia, mejora la visibilidad en las instalaciones y reduce la posibilidad de que el trabajador sea sorprendido por algún animal rastrero o ponzoñoso. Igualmente, minimiza la probalidad de ingreso de especies a los equipos de potencia que pudieran provocar alguna avería.

Adicionalmente, se abarcó la aplicación de control químico en las subestaciones El Mácaro 230/115/13,8 KV, Aragua 230/115/13,8 K y Tiara 230/34,5 KV, lo que permite controlar el crecimiento de la maleza en los patios de transformación.

El vocero, ratificó que el plan forma parte de las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, en correspondencia con la quinta línea estratégica de acción, que contempla el fortalecimiento de la infraestructura y el servicio eléctrico, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con seguimiento y control de los avances por parte del personal de la estatal eléctrica.

elsiglo