OMB se mantendrá paralizada al menos hasta el 15 de junio

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció que podría reiniciar sus actividades a partir del 15 de junio, en espera de que para ese entonces ya el período de contingencia que ha provocado la pandemia del coronavirus  se haya aligerado, anunció el presidente de la entidad, Francisco Valcárcel.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció que podría reiniciar sus actividades a partir del 15 de junio, esperando que pasa el período de contingencia

Además informó que la convención anual programada para octubre próximo está en suspenso y dudó que los grandes combates puedan darse en lo que resta del año.

“Ahora mismo nosotros seguimos trabajando desde la casa, por lo menos hasta mediados de junio. Los rankings que aparecen en la página quedarán vigentes hasta entonces. Y las peleas obligatorias, las eliminatorias, negociaciones, retadores obligatorios, todo quedará en suspenso”, explicó el dirigente.

Valcárcel expresó sus dudas sobre si los boxeadores de mayor renombre van a terminar peleando en este año, pues los promotores estarán condicionados a dos posibilidades: perder tiempo o perder dinero.

“Pienso que los fanáticos son una parte esencial del boxeo, a pesar de que hay que traer el boxeo a la televisión, las peleas que le interesan al público como Canelo, Teofimo, Lomachenko, Wilder, Joshua, esas peleas grandes, no creo que este año las podamos ver, al menos no hasta que haya público. Para que haya público debe haber una vacuna, y es complicado”, puntualizó Valcárcel.

AVN