Nicolas Maduro anuncia 7 nuevos casos de Coronavirus

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que tras registrarse hoy siete nuevos casos por coronavirus, se llega a 204 casos en total, de los cuales 111 están recuperados, manteniendo la cifra en nueve decesos.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que tras registrarse hoy siete nuevos casos por coronavirus, se llega a 204 casos

El mandatario Nacional, detalló que del total de los casos reportados hasta el día de hoy, 37 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas y dos en hoteles.

El primer caso reportado es de una enfermera de 36 años de Cuba, dio positivo. Ingresada en el CDI de La California Sur, con insuficiencia respiratoria leve y tratamiento. El siguiente contagio también enfermero de 52 años, cubano, en Guarenas. Está en el mismo CDI, con insuficiencia respiratoria moderada y tratamiento, señaló.

Seguidamente, Maduro indicó que el tercer caso es otra enfermera de 57 años, cubana, con síntomas desde el 13 e abril, dolor de cabeza, malestar general. Ubicada en el mismo CDI. Insuficiencia respiratoria aguda leve. El cuatrto caso Odontólogo de 37 años, cubano, tenía dolor de cabeza, musculares, malestar general, recluido en el mismo CDI. Tiene insuficiencia aguda leve.

El quinto caso es de una niña de 15 años, de Artigas (Caracas). Se han tomado todas las medidas para que no se propague, subrayó, “Hija de uno de los trabajadores de la empresa de escoltas de Empresas Polar. Ingresada en hospital Materno Hugo Chávez, donde es positiva; luego fue referida a clínica privada“.

El sexto caso reportado, dijo, es una joven de 17 años, del municipio Morán (El Tocuyo, Lara). Estudiante de 17 años. No tiene antecedentes de viaje, “no se ha conseguido quién la contagió”. Fiebre, dificultad respiratoria. Asintomática, la trasladaron a Sarare.

Por su parte, la última persona reportada hoy, se trata de una mujer de 40 años de Nueva Esparta, trabajadora de la alcaldía de Maneiro. Síntomas de tos, malestar general, fue ingresada al CDI Santa Ana, quien está asintomática.

AVN