Maduro: “El uso del tapa bocas es obligatorio y lo usaremos por mucho tiempo”

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, expresó este miércoles su gran preocupación por el debate mundial que se ha generado por el uso del tapabocas en medio de la pandemia por el Covid-19, en países como Alemania, España e inlcuso Estados Unidos.

Loading...

“Creo que es un debate insulso e injustificado”, calificó no sin antes aclarar que este instrumento de protección es necesario porque evita la emisión de partículas que pudieran causar contagios.

“El uso del tapabocas en Venezuela si es obligatorio para salir a la calle, para usar el transporte público y lo vamos a usar por mucho tiempo“, aclaró.

Precisó que en el país el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se dedicaron a elaborar tapabocas. “En las comunidades, los CLAP, consejos comunales, los conglomerados textiles, la clase obrera, la industria textil”, entre otros actores.

Destacó el nivel de solidaridad y conciencia del pueblo venezolano que tras decretarse el Estado de Alarma Constitucional inició un proceso desde la familia para la elaboración de tapabocas.

“Por qué los gobernantes de Europa y Estados Unidos pierden tanto tiempo en debates insulsos en vez de tomar decisiones para proteger a su pueblo”, cuestionó el Mandatario Nacional tras expresar su preocupación debido a que tomaron decisiones tardías y ahora pretenden lanzar nuevamente la gente a la calle.

Hizo un llamado a los gobernantes de los países que quieren levantar las restricciones a preocuparse por la salud de sus pueblos. “Si se cura Alemania, si se cura España, Estados Unidos y Colombia, también se cura el mundo”, enfatizó

Loading...