Fiscalía donó equipos e insumos médicos incautados a empresas

El Ministerio Público donó este miércoles más de un millón 500 mil unidades de insumos y equipos médicos valorados en más de 11 millones de dólares, producto de las investigaciones en 2019 a dos empresas importadoras que recibieron divisas preferenciales pero que luego comercializaron en forma especulativa los cargamentos recibidos.

Loading...

Los lotes incluyen equipos de cirugía, lámparas, estetocopios, guantes, batas, jeringas, incubadoras, infantómetros, medidores diversos, camillas, lencería, sondas, rayos equis, aspiradores, monos, kits odontológicos, entre otros rubros.

“Hoy nosotros lo estamos donando a los hospitales militares que atienden al pueblo, porque aquí viene gente del pueblo, el Hospital Doctor Carlos Arvelo y el Dr. Vicente Salias Sanoja”, expresó Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

La dotación de insumos y equipos médicos incautados y retenidos gracias a las gestiones de la Fiscalía 73 nacional, pasó a manos del Ministerio Público tras las órdenes de aprehensión contra las empresas Franco 3000 y el grupo médico Esculapio.

El Fiscal informó que en noviembre de 2019 se realizó un primer donativo por valor de 5 millones 400 mil dólares, y este miércoles se completa la segunda donación por 6 millones 400 mil dólares.

“11 millones 800 mil dólares es el total en equipos e insumos a los hospitales entregados a estos hospitales. Nos sentimos complacidos como Ministerio Público que en medio de esta etapa de lucha contra el coronavirus, poder entregar estos insumos que servirán para la salud de los venezolanos”, resumió.

Loading...