Festival de Teatro de Caracas realiza antesala virtual

Desde este jueves 16 y hasta el domingo 26 de abril se llevará a cabo, vía digital, un prefacio de la novena edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas, que contará con la participación de agrupaciones escénicas de nueve países. 

Desde este jueves 16 y hasta el domingo 26 de abril se llevará a cabo, vía digital, un prefacio de la novena edición del Festival Internacional de Teatro

La antesala, que se realiza en medio de la cuarentena social y colectiva orientada por el Ejecutivo Nacional, para frenar los contagios del Covid-19, tiene como fin acompañar a la población que se mantiene en sus hogares con programación de obras teatrales, foros, conversatorios y el lanzamiento de la revista digital Crack, dedicada a la reflexión acerca del arte sobre las tablas.

Participan un total de 22 agrupaciones, de las cuales 15 son venezolanas y siete provienen de Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba, México y España. Así lo informó el artista escénico Nikki García, director del Festival. 

La programación se realizará en streaming, a través de las cuentas en Facebook e Instagram de la Alcaldía de Caracas y de Fundarte, donde ya está publicada la programación detallada con horarios y formas de participar.

García subrayó que entre los platos fuertes de la oferta se encuentran las obras que se transmitirán en vivo. Entre ellas están las argentinas El asado de Platón (fragmentos) y Ensayo sobre el miedo, así como las venezolanas Antígona y Baño de damas.

“Se está dando una gran reflexión en el tema del futuro de las artes vivas. Yo en lo particular creo que nada sustituye el convidio teatral entre el público y el artista. Nosotros seguiremos luchando para que siga yendo el público a las salas. Sin embargo en este momento esta es la manera que tenemos para llegar a nuestro público y tener un gesto solidario con todas las personas que en el mundo entero están en plena cuarentena. Ya no estamos llegando al público caraqueño nada más, sino que tiene acceso el mundo entero, y el arte se está siempre reinventando, hay un instinto de supervivencia”, consideró García.

AVN