Entes de seguridad del estado resguardaron la estación de servicio Mariño

Luego de una serie de denuncias ante los medios de comunicación por parte de los usuarios de la estación de servicio ubicada en la avenida Los Cedros cruce con Mariño en el municipio Girardot, donde presuntamente el dueño de la misma estaba acaparando el combustible, funcionarios de las FAES tomaron las instalaciones para evitar hechos violentos en el lugar.

 Funcionarios de las FAES, eje Aragua resguardaron la bomba para evitar hechos de violencia.

Funcionarios de las FAES, eje Aragua resguardaron la bomba para evitar hechos de violencia.

Se conoció de manera extraoficial, que los funcionarios de las FAES, eje Aragua, se desplegaron en el sitio en cuestión para proteger las instalaciones y resguardar los equipos de personas que pudieran generar disturbios.

Asimismo, se pudo conocer de la misma fuente que la intención y la presencia de los funcionarios policiales es para dispersar y socializar con los ciudadanos que se encontraban haciendo cola, ya que la gasolina que se encontraba almacenada estaba contaminada y que data de un periodo de al menos 4 a 5 años y no estaba apta para su uso.

USUARIOS DESMIENTEN LA VERSIÓN

Como es de recordar, el día miércoles un grupo de personas que se encontraban en la cola cerca de la estación de servicio, notificaron que en los tanques de dicha bomba se encontraba una cantidad de 32 mil litros de combustible y que el dueño no quería despacharla.

En este sentido, una comisión de la ZODI Aragua se hizo presente en el lugar para corroborar dicha información. Un representante de Pdvsa conjuntamente con los usuarios reclamantes, procedieron al destape de dichos tanques de reserva y encontraron una cantidad de 32 mil litros de gasolina aproximadamente.

Enseguida la cólera invadió a los presentes que según destacaron tenían más de 4 días haciendo la cola en el lugar y que no habían sido despachados porque supuestamente no había combustible.

De esta misma manera, los funcionarios militares presentes en el sitio se entrevistaron con el dueño de la estación y éste les manifestó que la gasolina estaba vencida y que los tanques de la misma no estaban en funcionamiento.

Acto seguido, una comisión conformada por los afectados realizaron un acta haciendo constar de la presencia del combustible, la cual fue firmada por los presentes y entregada a la ZODI Aragua para que abriera una investigación.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo