El autor Luis Sepúlveda fallece y las redes lloran

Ciudadanos anónimos, sobre todo latinoamericanos, italianos y españoles, amigos y compañeros usaron hoy las redes sociales para despedirse del creador de historias tan fabulosas como la del gato que enseñó a volar a una gaviota, el chileno Luis Sepúlveda, un escritor “vencido por el mal bicho”.

Loading...
Luis Sepúlveda
Ciudadanos anónimos usaron hoy las redes sociales para despedirse del creador de historias, Luis Sepúlveda, un escritor “vencido por el mal bicho”.


Así lamentó su muerte su amiga, la escritora Rosa Montero, para quien “Lucho” -como era conocido- era tan “vital y superlativo” que aún no puede creerse su fallecimiento.

“Ha muerto el genial Luis Sepúlveda. Lucho, amigo y gran escritor, vencido por este mal bicho. Era tan vital y superlativo en todo que aún no me lo puedo creer. Todo mi amor a su mujer, la poeta Carmen Yáñez, y a sus hijos. Leed ‘Un viejo que leía novelas de amor'”, es maravilloso”, escribió Montero en su cuenta de Twitter.

Algo más escueto, el también escritor Fernando Aramburu afirmó haberse llevado un “palo” al conocer la muerte del escritor.

Por su parte, el escritor Manuel Vilas destacó la admiración que tenían en Italia por Luis Sepúlveda.

“En Italia teníamos el mismo editor. Luis en Italia era uno de los escritores más leídos y admirados. Sus libros allí copaban las listas de más vendidos. En Italia tenía cientos de miles de lectores. Un abrazo a su familia”, lamentó.

Y también los libreros, en concreto los madrileños, se dolieron de esta pérdida recordando cómo los lectores han ido de la “mano” de Sepúlveda a la Patagonia, cómo se han enamorado leyendo a “aquel viejo que leía historias de amor” y cómo han querido ser “gaviota buscando un gato para aprender a volar”. “Luis Sepúlveda, gracias por tanto”, expresaron.

EFE

Loading...