DIP dio de baja a un sujeto en San Joaquín

Mientras realizaban labores de patrullaje e igualmente atendiendo denuncias de la comunidad sobre la presencia de bandas de presuntos delincuentes y tratando de identificar a líderes negativos, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, fueron sorprendidos por disparos en un sector de San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

La acción policial se realizó en horas del mediodía de este jueves en el sector Las Colinas de San Joaquín, según la información facilitada a los periodistas.

Ante ese hecho, los oficiales de la DIP se vieron obligados a usar sus armas de fuego como mecanismo de defensa, registrándose luego un enfrentamiento y en el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido siendo trasladado a un centro asistencial del municipio Mariño.

Fue identificado con el alias de “El Oscar”, un individuo implicado presuntamente en una serie de delitos y además era investigado por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sus compinches, en medio de la situación irregular, emprendieron la huida con rumbo desconocido, pero al parecer, ya los tienen identificados y en el transcurso de las próximas horas tramitarán ante la instancia correspondiente las respectivas órdenes de aprehensión, se dijo a los periodistas.

Se dijo asimismo que en el sitio se recuperó un armamento y otras evidencias que serán analizadas por las autoridades. Al lugar se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Turmero, con sede en San Pablo.

Vale precisar que el cuerpo de “El Oscar” fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo