Autoridades de la Alcaldía de Girardot se desplegaron en el centro de Maracay

Este jueves autoridades de la Alcaldía de Girardot se desplegaron en el casco central de la ciudad de Maracay, esto con el objetivo de verificar el cumplimiento del Decreto Municipal 007 en los comercios y fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los ciudadanos.

 Autoridades dieron una charla sobre las consecuencias del Covid-19

Autoridades dieron una charla sobre las consecuencias del Covid-19

Dicho despliegue contó con la participación del superintendente del municipio, Erick Beni, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Policía Municipal, quienes verificaron el cumplimiento del protocolo de higiene contra el Covid-19.

En este sentido, Beni destacó que dicha supervisión fue orientada por el gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Pedro Bastidas, “estamos dando cumplimiento del Decreto 007, durante el despliegue hemos encontrado a ciudadanos sin el uso del tapabocas, los cuales fueron reprendidos”.

Resaltó que aquellas personas que se encuentran usando el tapabocas de forma incorrecta fueron orientadas, “los ciudadanos cantaron una canción de concienciación para que de esta forma tomen conciencia de lo peligroso que es el coronavirus para la población”.

Finalmente se conoció que dicho Decreto expresa las nuevas medidas que se ejecutan en la jurisdicción, con el fin de fortalecer el cerco epidemiológico y así cortar con la cadena de contagio del Covid-19 y evitar la propagación del virus tanto en la ciudad como en el municipio.

MÓNICA GOITIA | elsiglo