Suma 111 las personas recuperadas por covid-19 en Venezuela

Un total de 111 personas se han recuperado del coronavirus (Covid-19) en Venezuela, informó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Loading...

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro Rodríguez detalló que la tasa de recuperación es del 57,5% de los casos, tras no presentar síntomas y contar con una prueba de PCR negativa.

Indicó, además, que las personas que dieron positivo por coronavirus y se encuentran totalmente recuperadas recibieron su tratamiento de manera gratuita.

Durante su alocución, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura indicó que se logró cumplir en su totalidad la orden emanada por Nicolás Maduro, de hospitalizar a todos los pacientes que dan positivo por Covid-19, con el fin de cortar la cadena de transmisión del virus.

Jorge Rodríguez señaló que de la cifra total de contagiados en todo el territorio nacional, 29 están hospitalizadas en CDI, 23 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 19 en clínicas privadas, dos cumplen aislamientos en hoteles, mientras que los fallecidos por coronavirus se mantienen en nueve.

El estado Miranda se mantiene como la entidad territorial con el mayor número de casos con (69), le sigue Distrito Capital con 30, y Aragua cierra los tres primeros puesto con 29 casos registrados.

“En Venezuela, la gran mayoría de los casos están en el rango entre los 20 y 49 años de edad”, alertó tras reiterar que esta peligrosa afección respiratoria no es discriminatoria en sexo, edades o estratos sociales.

AVN

Loading...