Sismo de 5,7 ocasiona daños materiales en norte de Colombia

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala Richter se registró este miércoles en el departamento de Bolívar, en el norte de Colombia, donde las autoridades locales reportaron daños materiales en algunas edificaciones, pero no víctimas o heridos.

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala Richter se registró en el departamento de Bolívar, en Colombia, donde las autoridades locales reportaron daños.

“Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo informan: afectación en algunas viviendas en los municipios de Mompox y Pinillos. Se registran daño en estación de Policía (de la localidad de) Chimichagua y vivienda en Corregimiento de Puerto Boca en Tamalameque (en el vecino departamento de Cesar)”, indicó la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), cita la agencia de noticias Xinhua.

El movimiento telúrico se registró a las 05:59 hora local (10:59 GMT) y tuvo una profundidad de 65 kilómetros, por lo que se sintió con fuerza en varios departamentos del norte del país sudamericano.

El sismo generó pánico entre habitantes de varias localidades de la zona, entre ellas Mompox, la más cercana al epicentro.

Autoridades locales informaron que el movimiento  telúrico generó también que habitantes de varios municipios salieran a las calles en los momentos en que hay un aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena por el nuevo coronavirus.

El alcalde de Pinillos, Alcides Gulloso, manifestó que el movimiento telúrico causó miedo entre los habitantes del municipio, donde el servicio de energía fue suspendido.

AVN