Denuncian ante la ONU maniobras de EEUU contra Venezuela

Un grupo de intelectuales, dirigentes políticos, sociales y comunicadores denunciaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las maniobras de la administración de Donald Trump contra los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela.

ONU

A través de una carta suscrita por personalidades como Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa, Piedad Córdoba y Abel Prieto, dirigida al secretario general de ONU, António Guterres, denunciaron las estrategias bélicas de EEUU, al tiempo que piden el levantamiento de las medidas coercitivas contra ambas naciones latinoamericanas.

De acuerdo con el texto, Washington busca “una despiadada invasión a Venezuela” bajo la excusa de su supuesta lucha contra las drogas, al tiempo que exhortan que los esfuerzos de la comunidad internacional deben estar enfocados en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

“Demandamos una acción urgente de todos los gobiernos ante esta amenaza contra la sobrevivencia de la humanidad, para detener cualquier conflicto bélico que sólo agravaría la dramática situación de salud, de pobreza, desigualdad y de injusticia que ha quedado en evidencia con esta pandemia”, reseñó Prensa Latina.

Además; la misiva que también firmaron Adolfo Pérez Esquivel, Atilio Borón, Stella Calloni, Rigoberta Menchú, Jody Williams, Patricia Villegas, Fernando Buen Abad, Luis Britto García, Frei Betto, Oscar Parrilli, Víctor Kot y Juliana Marin señala el repudio todas las medidas de bloqueo y persecusión emprendidas por EEUU en medios de la crisis sanitaria contra naciones como Nicaragua, Irán, Siria, Palestina, Zimbabwe, entre otras.

Además, los intelectuales llaman a “reunirnos en paz y reconstruir juntos un nuevo orden internacional fundado en la justicia, la dignidad, el derecho internacional y los valores humanitarios”, superado el panorama mundial por el nuevo coronavirus del que ya se registran más de dos millones de casos.

A la denuncia también se sumaron los héroes de cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González; miembros de la organización Madres de Plaza de Mayo, dirigentes gremiales y sociales de América Latina y el Caribe, Europa, África y Medio Oriente.

AVN