Nicolás Maduro resaltó inicio de gran jornada de desinfección en todo el país

Nicolás Maduro, resaltó este miércoles el inicio en todo el territorio nacional de una jornada de limpieza y desinfección para proteger al pueblo del coronavirus.

Loading...

“Inició en todo el país la gran jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de las ciudades, comunidades y pueblos del país. Un despliegue de la Misión Venezuela Bella que estará en las calles, avenidas, mercados y casas para proteger aún más la salud de todos”, destacó el mandatario en la red soicial Twitter.

Como parte de las acciones para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, este miércoles la Misión Venezuela Bella desarrolla en los espacios públicos del territorio nacional una jornada especial de limpieza y desinfección.

La jornada se lleva a cabo en autopistas, bulevares, avenidas, mercados y dentro y fuera de la casa, con el fin de cumplir con las normas de salud y evitar el contagio del Covid-19.

Desde que se detectaron los primeros casos en el país, en marzo pasado, el Gobierno Nacional ha emprendido una campaña de desinfección y limpieza en todos los espacios públicos para así evitar el contagio del brote.

Estos trabajos ya se han llevado a cabo en las instalaciones del Metro, así como en varios supermercados y mercados populares, donde se concentra la mayor cantidad de personas.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Dario Vivas, precisó que el despliegue especial de la Misión Venezuela Bella para la desinfección y ornato aborda espacios públicos como estaciones del Metro de Caracas, mercados públicos, plazas, principales vías, paradas de transporte, parques, entre otros.

“Se trata de una acción envolvente que sirve para la desinfección y que garantiza la no contaminación por la Covid-19, así como también para mantener activa y viva la ciudad más allá de que la gente esté en sus casas”, argumentó.

Añadió que en esta jornada participarán funcionarios de Protección Civil, Bomberos y un reducido grupo de voluntarios.

Loading...