En Chacao fueron atendidas personas en situación de calle

Para evitar el contagio y propagacion del Covid-19, se llevo a cabo en Chacao una jornada de tres dias, la cual ofreció atención a 74 personas en situación de calle. La actividad que contó con el apoyo y colaboración de funcionarios de PoliChacao, Misión Negra Hipólita y el Distrito Sanitario de Miranda, se realizó específicamente durante los días 12,13 y 14 de abril, luego del despliegue de los uniformados municipales por toda juridicción en búsqueda de aquellos que deambulan por las calles, con el propósito de brindarles asistencia social.
El director de Seguridad Ciudadana de Chacao, Luis Gonzalo Fernández explicó que, la actividad desarrolló en las principales calles y avenidas del  municipio, luego de disponer de una unidad colectiva identificada y de uso oficial, en la cual mediante el respeto a los Derechos Humanos se iban haciendo los abordajes y el traslado hasta la sede de la Policía Municipal para darles orientación sobre la prevención del Coronavirus.
“La actividad consiste en dar cumplimiento al decreto de emergencia número 4.160, emanado por el alcalde Gustavo Duque, en el cual se declaró el Estado de Alarma en el país, por lo que ninguna persona podrá circular por la jurisdicción entre las 6:00 pm y las 6:00 am, ni permanecer en las vías sin justificación o autorización.  De no cumplir con la norma las personas están siendo trasladadas hasta la sede de PoliChacao donde reciben una charla sobre la gravedad del Coronavirus”, indicó.
en Chacao
Alrededor de 74 personas en situación de calle fueron atendidas en Chacao
Por su parte, el Comisionado Jefe Rubel Vásquez, director del cuerpo de seguridad local, informó que, el recinto policial fue dispuesto para organizar a los galenos y los individuos captados, con la finalidad de practicarles el protocolo de  bioseguridad.
“A 59 hombres, nueve mujeres, y cinco adolescentes se les realizó la prueba de despistaje del Covid-19, resultando todos negativo”, informó Vásquez.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo