Dos gobernadores brasileños, enfermos de covid-19

El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, y el de Pará, Helder Barbalho, anunciaron este martes que dieron positivo al test del nuevo coronavirus. Pidieron a los habitantes de sus estados respetar las medidas de confinamiento social.

Loading...

El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, y el de Pará, Helder Barbalho, anunciaron este martes que dieron positivo al test del nuevo coronavirus. Pidieron a los habitantes de sus estados respetar las medidas de confinamiento social.

«Desde el viernes pasado no vengo sintiéndome bien, pedí realizarme el test de covid-19 y el resultado dio positivo», informó Witzel en un video publicado en Twitter, en el que pide a la población que respete las medidas de cuarentena prorrogadas por su gobierno hasta el 30 de abril.

«Tuve fiebre, dolor de garganta, pérdida del olfato», detalló el gobernador de 52 años, que asegura ahora sentirse «bien» y que continuará trabajando desde su residencia oficial siguiendo «recomendaciones médicas».

«Les pido una vez más que se queden en casa porque la enfermedad no hace distinción y el contagio es rápido», concluyó Witzel, que desde el 21 de marzo impuso una cuarentena parcial en el estado de Rio de Janeiro, al igual que Sao Paulo, pese a las críticas del presidente Jair Bolsonaro, que defiende una flexibilización de las medidas para mitigar el impacto en la economía.

Witzel, que al inicio de su gestión en 2019 era un aliado del ultraderechista Bolsonaro, ordenó el cierre de escuelas; de los comercios no esenciales; una reducción de la flota del transporte público y la prohibición de frecuentar lugares públicos como playas y puntos turísticos.

El lunes, esas medidas fueron prorrogadas hasta el 30 de abril.

Con 3.410 casos confirmados y 224 muertes por covid-19, Rio de Janeiro es el segundo estado más afectado por la epidemia en el país, después de Sao Paulo, que concentra 695 muertes y 9.371 casos.

Más tarde el gobernador de Pará también informó en un video en Twitter que dio positivo por coronavirus. «Quiero informar a la población paraense que estoy con coronavirus, pero quiero al mismo tiempo tranquilizar. Estoy súper bien, sin síntomas», dijo Helder Barbalho, de 40 años.

Barbalho, del partido de centroderecha MDB, reiteró el llamado para que la población respete las medidas de cuarentena. «Este virus es extremadamente contagioso, no escoge edad ni clase social. Todo el mundo está expuesto y puede contagiarse. Por les apelo, quédense en casa», dijo.

En Brasil, un país de más de 210 millones de habitantes, se registraron hasta este martes 1.532 muertes por la enfermedad y 25.262 casos.

EFE

 

Loading...