Diputada Jaramillo preocupada por aumento de violencia contra las mujeres

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo expresó su preocupación ante el incremento de actos violentos en contra de las mujeres, especialmente durante la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Violencia contra la mujer
La diputada por Aragua alertó sobre el incremento en los casos de violencia contra la mujer
Jaramillo opinó sobre el tema, luego que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, recomendara a las naciones, implementar medidas de seguridad para evitar violencia y maltrato al género feménino.
“Es oportuno que aquellas personas que se empeñan en mantenerse en el poder, fomenten políticas públicas para la defensa de niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de violencias, más en estos momentos de confinamientos”, exhortó la parlamentaria.
Jaramillo sugirió la creacion de hogares de refugios y centros de atención que cuenten con personal médico especializado para su bienestar emocional y de salud. Especialmente en el estado Aragua, donde se han registrado hasta la fecha varios feminicidios que han encendido las alarmas en la entidad.
La legisladora también hizo énfasis en los refugios habilitados para aquellos venezolanos que a causa de la pandemia del Coronavirus se vieron obligados a regresar al país, “las autoridades deben estar atentos al cumplimiento de la seguridad personal de las mujeres en los refugios”, resaltó.
Zuleika Rosales| el siglo

Loading...
Loading...