Coronavirus | Pandemia que ha alarmado al mundo entero

En estos últimos meses una pandemia ha conmovido al mundo, un contagio (COVID-19) que fue nacido en el país asiático China, en la provincia de Wuhan, donde ha infectado a más de un millón de ciudadanos en diversos países. Además, de estar en cuarentena por orden de los gobernantes de cada nación para evitar su expansión.

Loading...

Coronavirus

Asimismo, son muchos los países que no han podido controlar esta adversidad, como el país Español, donde han alcanzado un total de más de 169.400 infectados y 17.489 fallecidos según los datos informados. A comparación a otras naciones que han podido dominar esta pandemia, como Venezuela, donde es una población de 27 millones de habitantes, y es uno de los más bajos indicadores de este virus per cápita de todo el continente, en la cual esta muy lejano de España ya que cada día se duplica los casos, y la Seguridad Social esta desbordada en el país Europeo.

Coronavirus en el país

De esta forma, Venezuela ha alcanzado solo 181 casos de Coronavirus, a diferencia que registra los miles de contagiados en otras naciones, varios se preguntaran si el bajo número se debe a la orden que acató a tiempo el país venezolano. Los últimos 8 casos fueron informados por el gobierno nacional, en la cual, los ciudadanos que dieron positivo de Covid-19 fueron localizados cinco casos en Miranda, uno en la capital, uno de Trujillo y otro en el estado Aragua. Además Indicó que, cuatro de ellos fueron ocasionados en una compañía de alimentos.

Las pruebas hasta ahora ha sido verificada un total de 203.108 pruebas diagnóstica de Covid-19, informo la Vicepresidenta Delcy Rodríguez. En donde también añadió que más de 18.133.000 ciudadanos han manifestado en la encuesta desde la plataforma Patria, y que con base en la data obtenida se han verificado 143.717 visitas para prevenir la pandemia.
Igualmente, La Cruz Roja de Venezuela recibió toneladas de abastecimientos médicos y kits de higiene, originados de la oficina de la organización en Panamá, para ayudar a calmar la calamidad del coronavirus, que también ha ocasionado el fallecimiento de nueve personas en el país según números oficiales. Como parte de esa ayuda, igualmente hay material de resguardo para el personal médico.

Te recomendamos: Un “Live Aid” en cuarentena: Así será el concierto global por el coronavirus

La Cruz Roja, del mismo modo pidió a quienes regresan a Venezuela obedecer a las autoridades permanentes, y realizar el censo, encuestas de vida y hoja de contactos. Aparte de advertir a estos viajantes, se les esta haciendo la prueba rápida para descubrir si están contagiamos por el Covid-19. Así el mandatario Nicolás Maduro, decidió extender por 30 días más el estado de prevención y una cuarentena nacional, para continuar afrontando la epidemia del coronavirus.

En conclusión, te recomendamos lavar tus manos diariamente, tener al menos una distancia con las demás personas, salir esencialmente para suministrar tu nevera y con la prevención de utilizar la mascarilla. Cualquier síntomas que concibas debes dirigirte a uno de los centros y hospitales que designo el Ministerio de Salud de Venezuela en diversas zonas del país.

Loading...