Comercios de alimentos y medicinas en Carabobo laboraran hasta las 2:00 pm

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, anunció el martes que a partir del miércoles 15 de abril los comercios expendedores de alimentos y medicinas tienen permitido laborar hasta las 2:00 pm.

“Necesitamos radicalizar la cuarentena en Carabobo para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Aquí nadie se rinde”, dijo el mandatario regional en un vídeo publicado en su Instagram.

Lacava explicó que decidió aplicar esta medida porque durante los últimos días se ha incrementado en el estado el número de personas que salen a la calle en medio de la cuarentena decretada por el régimen.

“Debo admitir que la cuarentena en el estado se ha venido relajando. Hay muchas más personas en las calles, generando mayor riesgo de contagio”, agregó

Consideró que los carabobeños han perdido el miedo de salir de sus casas porque en esa entidad aún no se presenta ningún caso de coronavirus.

“Estamos en cero y queremos mantenernos en cero”, añadió el gobernador.

El martes se registró en Valencia una protesta en la que centenares de motorizados, aglomerados en la autopista, exigieron que se les permitirá surtir sus motocicletas con combustible.

Recientemente, Lacava se presentó en una estación de servicio para intentar calmar a un grupo de motorizados que esperaba por ser atendido. Sin embargo, recibió críticas por responder con groserías a uno de los ciudadanos.

EN