Casi 5 millones de personas han respondido sondeo educativo en Patria

Un total de 4.896.298 personas respondieron la encuesta que se encuentra en el Sistema Patria, en referencia a la modalidad que se debe utilizar para culminar el año escolar, que fue suspendido el pasado mes de marzo para evitar la propagación del Covid-19; indicó este martes el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Loading...

Un total de 4.896.298 personas respondieron la encuesta que se encuentra en el Sistema Patria, en referencia a la modalidad que se debe utilizar para culminar el año escolar,

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro Rodríguez destacó que de las más de 4,8 millones de personas que han contestado para la fecha, la encuesta escolar del Sistema Patria, aproximadamente un 92% está de acuerdo en terminar el año escolar 2019-2020 a distancia.

De igual forma, indicó que esta encuesta, además, ha permitido determinar los medios de comunicación más útiles para los estudiantes según su región de residencia.

En este sentido, recalcó que la Encuesta Escolar está en pleno desarrollo, al tiempo que catalogó de exitosa la participación de todos los representantes del país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que los padres que tienen hijos en edad escolar, los cuales están registrados en la Plataforma Patria, así como colegios privados, públicos, subvencionados, distritales, estadales y nacionales que pertenecen al Ministerio de Educación, “están asumiendo la Educación a Distancia para culminar el año escolar”.

“Todos los que han respondido se rigen a la misma orientación, pero es importante para nosotros que todos nos apoyemos en las distintas plataformas de la comunicación”, destacó Rodríguez.

Cabe destacar que las clases fueron suspendidas el pasado 13 de marzo tras detectar los primeros casos de Covid-19 en el país, como medida de protección al pueblo venezolano y así evitar la propagación del virus, que ya afecta a más de 1.9 millones de personas.

En ese sentido, en coordinación con el Ministerio de Educación, a partir del decreto de cuarentena preventiva y social se está llevando a cabo el programa Cada Familia Una Escuela con el propósito de continuar con las actividades escolares desde cada hogar venezolano.

AVN

Loading...