Arizona quiere albergar a los 30 clubes de MLB

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, afirmó que su estado está dispuesto a albergar a los 30 clubes de las Grandes Ligas en cuanto lo permitan las condiciones de salud pública.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, afirmó que su estado está dispuesto a albergar a los 30 clubes de las Grandes Ligas en cuanto lo permitan las condiciones de salud pública.

Así, podría comenzar la campaña de béisbol, principalmente en parques de pretemporada y sin público.

La oficina de las mayores y el sindicato de peloteros han sostenido discusiones preliminares sobre formas posibles de dar inicio a la temporada en caso de que reciban el visto bueno de autoridades federales, estatales y locales, así como de los funcionarios de salud.

Entre los planes que se han abordado figura uno en que todos los equipos se congregarían en el área de Phoenix. Hay 10 parques de pretemporada en la zona, además del Chase Field, casa de los Diamondbacks, que cuenta con techo retráctil.

Por si fuera poco, Arizona cuenta con otros parques, en las instalaciones de distintas universidades.

“Arizona, en el momento oportuno, tendrá la mentalidad muy abierta para albergar cualquier juego que deseen las Grandes Ligas en el estado”, dijo el martes Ducey. “En el momento en que esto sea apropiado en materia de salud pública, si Arizona está en una posición de reabrir, tenemos todas las instalaciones que están acá”.

Tenemos el espacio de hotel que está aquí”, añadió. “Todos queremos asegurarnos de que las mediciones y los datos sean apropiados antes de seguir adelante, pero pienso que hay dos palabras que permitirían al país y al estado de Arizona saber que las cosas vuelven a la normalidad: ‘Play ball’”.

Ducey dijo también que había hablado con el comisionado de las mayores, Rob Manfred, sobre la opción de Arizona.

“Hay numerosos escenarios posibles”, consideró el gobernador. “Pienso que el primer escenario del que se habló fue la idea de que estos clubes vinieran, estuvieran en hoteles y en cierto modo cumplieran sus propias órdenes de quedarse en casa, en este caso en el hotel o dentro del estadio sin fanáticos… Es algo para lo que Arizona tiene la mentalidad abierta y yo también”.

Muchos peloteros y empleados han manifestado su preocupación de alejarse mucho tiempo de sus familias en caso de concentrarse durante meses en Arizona.

El cátcher de Minnesota, Mitch Garver, se preguntó cómo funcionaría el plan. “¿Dónde viviríamos? ¿Quién podría venir con nosotros? ¿Sólo tendríamos permiso de ir al campo y volver al hotel? ¿Qué tipo de hotel? ¿Con qué instalaciones trabajaríamos? ¿Habrá dinero para los alimentos?”, preguntó. “Y luego está la salud de los jugadores. Hablamos de jugar en un calor de 120 grados (Fahrenheit, 48 Celsius), en campos de pretemporada que potencialmente carecerían de vestuarios para los visitantes”.

AP