Programa de Alimentación Escolar sigue activo en la cuarentena

El ministro para la educación venezolana, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes, “ante la cuarentena colectiva el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no ha dejado de funcionar y es que así como nos tocaba el derecho a la educación y a la salud, la alimentación no se puede dejar de lado. Por la vía de la escuela hay 5 millones 800 mil niños y niñas que comen gracias al programa”.

Loading...

El ministro para la educación venezolana, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes, "ante la cuarentena colectiva el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no ha dejado de funcionar y es que así como nos tocaba el derecho a la educación y a la salud, la alimentación no se puede dejar de lado. Por la vía de la escuela hay 5 millones 800 mil niños y niñas que comen gracias al programa”.

Expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en mantener el Programa en esta cuarentena “se reduce el número de personas que atienden la cocina pero es importante destacar que a las cocineras, quienes se fajan en las escuelas, se les han sumado las maestras en la distribución de la comida”.

Aseguró que con la medida, los jefes de calles, de comunidades, desde las 7 hasta las 10 de la mañana junto al Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), “llevan las viandas; se les da comida a los muchachos estudien o no en las instituciones educativas de cada comunidad. Lo que hicimos fue tomar las previsiones para mantener la cuarentena que es lo clave para contener la expansión del virus, queremos romper las cadenas de transmisión y ese es el segundo elemento, la disciplina social en la cuarentena”.

AVN

Loading...