Hallaron muerto a ciudadano a un costado de la ARC

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este lunes 13 de abril, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección Tránsito Terrestre, localizaron el cadáver de un ciudadano a un costado de la Autopista Regional del Centro en dirección a la ciudad de Caracas.

El hallazgo sucedió específicamente a la altura del kilómetro 108, a unos 500 metros, antes de llegar al sector El Venerable en La Morita, y se ubicó exactamente entre la zona de seguridad de la ARC y la obra del ferrocarril.

De acuerdo a las informaciones aportadas a los periodistas, los funcionarios se encontraban realizando un recorrido de patrullaje a lo largo y ancho del tramo correspondiente a Aragua en el marco del dispositivo Escudo Bolivariano 2020, y de pronto observaron el cuerpo de una persona que yacía en posición decúbito dorsal.

Momentáneamente el patrullero se detuvo a inspeccionar la escena del suceso, y en efecto, los compañeros de labores visualizaron a un sujeto de sexo masculino, de tez blanca y una edad promedio de unos 40 años.

La víctima vestía un pantalón jeans, franela de color negro y zapatos deportivos del mismo color. Asimismo, le apreciaron un disparo a la altura del cráneo.

Ante esa escena violenta, se notificó del hallazgo a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y poco después se acercaron los investigadores de la Base de Homicidios, procediendo a levantar el cadáver.

La persona no portaba documentos de identificación, desconociéndose de quien podría tratarse. La data de muerte es de varias horas. En la escena del crimen se colectó un casquillo percutido calibre 9.

Hay la firme sospecha que los hampones le dieron muerte a ese ciudadano entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada de ayer, y al parecer, lo llevaban secuestrado.

Como se trata de una zona solitaria y oscura, los antisociales aprovecharon el momento para ejecutarlo de un disparo, con la intención de desorientar a los investigadores de la policía científica. Sin embargo, no hay crimen perfecto.

En función de llegar a la verdad de los hechos, los sabuesos esperan que los familiares comparezcan a los servicios generales de Senamecf en el transcurso de las próximas horas para tomarle declaraciones y orientar las averiguaciones a identificar a los asesinos que presuntamente formarían parte de una banda.

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil del crimen se inclinaría a una aparente venganza o ajuste de cuentas. Sin embargo, el planteamiento es en base a una suposición y corresponde aclararlo a las autoridades policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos
| RAFAEL SALGUERO