Falsos policías montan sus alcabalas para atracar a transeúntes en Lamas

Según las investigaciones que se manejan de manera extraoficial, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el apoyo de la DIEP y los oficiales del Centro de Coordinación Policial del municipio Lamas están enfocados a dar con la identidad y paradero de los delincuentes que asesinaron al supervisor Olker Alexander Gómez, cuando se dirigía a su sitio de trabajo situado en la comisaría de Santa Cruz.

PA dio de baja a peligroso delincuente en Magdaleno

Se comentó que los antisociales que incurrieron en ese crimen pertenecen a una peligrosa banda de asesinos y ladrones que tiene su centro de operaciones en la invasión La Esperanza, sector ubicado entre los municipios Lamas y Sucre.

Se dijo que ese lugar se ubica específicamente al frente de Cedimar, y según las averiguaciones adelantadas hasta el momento, de acuerdo a la versión de la Red de Inteligencia Social, se trata de un grupo de al menos 10 sujetos que se disfrazan de presuntos funcionarios de un cuerpo de seguridad y en algunos tramos montan alcabalas improvisadas para incurrir en sus acciones criminales.

Los sospechosos montan los supuestos operativos en horas nocturnas o sino en la madrugada en los tramos carreteros entre La Julia-Santa Cruz e igualmente en Sucre y Lamas.

Y en la madrugada del viernes, el funcionario Gómez, quien residía en el sector 19 de Abril, en la Intercomunal Turmero, se trasladaba a su puesto de trabajo y en el trayecto de la vía, entre La Julia y Santa Cruz, observó a los presuntos funcionarios realizando su trabajo.

Al percatarse, los falsos funcionarios se dieron cuenta que el hombre si era un funcionario policial y en un descuido le efectuaron un disparo en la cabeza, emprendiendo la huida llevándose la pistola de uso oficial de Olker Gómez, su celular y dinero en efectivo.

Poco después cuando se trasladaba una comisión policial a Maracay a abastecerse de gasolina, los funcionarios visualizaron un carro estacionado a la orilla de la carretera con las lunes encendidas y al inspeccionar la zona cuidadosamente, se dieron cuenta que se trataba de su compañero de armas.

Seguidamente se activaron los dispositivos de seguridad en el municipio y en las investigaciones se percataron que los homicidas forman parte de esa organización de criminales, vinculada en los delitos de robo a transeúntes con las falsas alcabalas y mucha gente señalaba a supuestos funcionarios.

También aparecen relacionados con el robo de vehículos y quintas, entre otras acciones irregulares, previstas y sancionadas en la legislación nacional. Los autores materiales de la muerte del supervisor podrían caer en mano de la justicia en las próximas horas.

Comisiones mixtas de la PA, DIEP y funcionarios de la Base de Homicidios de Santa Cruz peinan varias zonas de Lamas y Sucre. En el transcurso de las próximas horas, serán vitales para echarle manos a los falsos policías y ponerlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus acciones ilícitas.