En Lara se ha cumplido en 95% cuarentena social

Los habitantes del estado Lara han cumplido en un 95% la cuarentena social y colectiva, así lo aseguró, la gobernadora Carmen Meléndez, quien al mismo tiempo, expresó su agradecimiento a la población.

“Gracias a su máxima disciplina, organización y voluntad para mantenerse en casa y cumplir con las medidas de prevención”, añadió.

Sobre el despliegue de control de la pandemia informó del cumplimiento de 1.335 visitas a personas que han respondido encuestas del Sistema Patria; y la aplicación hasta la fecha de 3.736 pruebas rápidas, tanto en las jornadas casa a casa, como en las atenciones directas en los Centros Centinelas.

También anunció de los trabajos de recuperación integral de todos los ambulatorios de la entidad y de los Centros de Diagnósticos Integral (CDI).

Mientras tanto, el G/D. Santiago Moreno, comandante de la Zodi Lara, reseñó como importante los niveles de acatamiento a la cuarentena social parte de los larenses. Aseguró asimismo que junto a Protección Civil, proseguirán esta semana con las jornadas de desinfección en sitios públicos de los nueve municipios.

Admitió que han intensificado las charlas preventivas, las orientaciones sobre la obligación de practicar el distanciamiento social, la supervisión de locales, el patrullaje y el permanente perifoneo en las calles de Lara.