8 nuevos casos: Venezuela reporta 189 contagiados por covid-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que 8 nuevos casos de covid-19 se han presentado en las útimas 24 horas en el país, para un total de 189 casos.

Al culminar la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención, atención y control del covid-19 en el Palacio de Miraflores, informó que estos nuevos casos son comunitarios y pertenecen a los estados, Miranda (5), Distrito Capital (1), Aragua (1), y Trujillo (1).

De los casos positivos hasta el momento 110 personas ya están recuperadas, lo que representa el 58% de los afectados, 25 están en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 en hospitales centinelas, 19 en clínicas privadas, 2 en hoteles y una personas en aislamiento domiciliario y 9 fallecidos.

Agregó que hasta ahora Venezuela ha aplicado 203 mil 108 pruebas de despistaje del coronavirus, lo que coloca al país en el primero de América Latina y el Caribe en el tema de despistaje.

Aseguró que un total de 18.161.036 personas han respondido la encuesta del Sistema Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional para poder detectar a los habitantes que presentan síntomas de covid-19.

Reiteró que el ejecutivo mantiene el proceso de contención a través del sistema de salud público, “aunque la curva está aplanada, las amenazas por el covid-19 están ahí. Por eso seguimos en momento de contención y control, por los riesgos”, afirmó.