Aumenta a 110 las personas recuperadas por Covid-19 en Venezuela

Un total de 110 personas de 189 contagiados se han recuperado de Covid-19 en Venezuela, informó este lunes la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Aumenta a 110 las personas recuperadas por Covid-19 en Venezuela

Durante declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas al culminar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Rodríguez explicó que esta cifra de recuperación se traduce en un 58% de los casos en todo el país.

Precisó que de esos casos activos, 25 están recluidos en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 25 en hospitales centinelas, 19 en clínicas privadas, dos en un hotel y uno en aislamiento domiciliario, de una persona que vive sola en su casa.

Resaltó que Venezuela sigue los protocolos de tratamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los aplicados en otros países.

“Nuestro equipo científico ha hecho valoración y se han aplicado en cada caso dependiendo del nivel de afectación del paciente”, dijo.

Hasta este lunes, Venezuela reporta un total de 189 casos positivos de Covid-19, desde que se detectaron los primeros casos el pasado 13 de marzo y se mantiene la cifra de 9 personas fallecidas.

Para lograr mantener la curva aplanada, Rodríguez, recordó que se debe cumplir la cuarentena social, para evitar un brote masivo.

AVN