La calima se ha apoderado de la Ciudad Jardin

El ambiente en la ciudad de Maracay lució un poco denso este lunes,  debido a la presencia de la calima predominante durante casi todo el día, posiblemente producto de los recurrentes incendios que se han registrado en distintas zonas de la entidad Aragueña, desde hace varios días.

Loading...
Como nublado se mantuvo el día producto de la calima                                                              foto: Rafael Salguero

Como se recuerda, la calima es un fenómeno meteorológico consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión. Y se ha dado no solo en el estado Aragua sino incluso en la capital venezolana.

Entre tanto, a través de varios usuarios por la red social de Twitter e Instagram, reportaron la situación en los cerros cercanos a sus hogares, como más dificil de llevar la situación, pues temen se vean afectados por esta contaminación, en especial en este momento cuando quieren cuidar mucho más su sistema respiratorio en medio de la pandemia del coronavirus..

Se debe mencionar que hace días el Parque nacional Henri Pittier, ha estado presentando cantidades de incendio forestales, que de alguna manera u otra están acabando con la vegetación del mismo. Sin embargo, protección civil y todo el equipo necesario a tratado de solucionar y tomar las medidas necesarias para evitar toda esta problemática de la naturaleza.

De hecho, el gobierno regional se pronunció al respecto y anunció que conjuntamente con la secretaría de ambiente, el cuerpo de bomberos de Aragua, bomberos forestales y personal voluntario, se encuentran desplegados para atender los incendios forestales registrados en distintos puntos de la región.

 

 

Loading...