Delegación de expertos de China recibieron Orden Francisco de Miranda

La delegación de expertos de la República Popular China, que arribaron el pasado 30 de marzo al país – recibieron este sábado la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase Precursor, por el apoyo brindado a Venezuela para combatir el Covid-19.

La delegación de expertos de la República Popular China, que arribaron el pasado 30 de marzo al país - recibieron este sábado la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase Precursor, por el apoyo brindado a Venezuela para combatir el Covid-19.
La delegación de ocho expertos recibe de manos de Delcy Rodríguez, la orden Francisco de Miranda en su segunda clase.

La condecoración fue entregada por la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, antes de despedir a la delegación de ocho expertos, quienes culminaron su estadía en Venezuela.
“Despedimos a la delegación de médicos de la República Popular China que arribaron a la Patria con todo su amor y experticia para ayudar en el combate contra el Covid-19”, expresó Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira.

Durante una semana, la delegación de China realizó diferentes recorridos por las instalaciones de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y de los hospitales para examinar las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del virus, que ya afecta a más de 1.7 millones de personas a escala mundial. De igual forma, sostuvieron una reunión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

En ese encuentro, la delegación destacó las medidas tomadas por el Ejecutivo, entre las que destaca la cuarentena nacional, social y colectiva- declarada el pasado 16 de marzo – así como la realización del despistaje masivo para detectar de manera rápida los posibles casos de coronavirus.

Desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en el país, China fue uno de los países que expresó su apoyo a Venezuela. Hasta los momentos, ha arribado a Venezuela tres lotes de ayuda humanitaria, provenientes de China, con material técnico e insumos médicos para poder abordar la situación.

AVN