Salmón exquisito en hojaldre en casa

Salmón en hojaldre, una deliciosa receta e ideal para servir cuando tenemos invitados, como cuando celebramos una fiesta o estos días de semana santa. Sin duda, el salmón es un pescado con muchas propiedades, vitaminas y minerales, que sobretodo es rico en ácidos grasos omega 3.

Deliciosa combinación

Es un pescado azul que se encuentra durante todo el año en la pescadería, por ello es un ingrediente perfecto para incluir en nuestra dieta y elaborar con él distintas recetas.

El hojaldre es una buena opción para muchos platos, ya que con él podemos preparar recetas saladas y dulces. En esta ocasión, haremos salmón en hojaldre con espinacas, perfecto para servir durante el aperitivo o para cenar. ¿Te gusta la idea? Pues sigue leyendo y cómo hacer salmón en hojaldre al horno, te encantará.

Ingredientes:

2 trozos de salmón

1 paquete de espinacas

100 mililitros de nata para cocinar (crema de leche)

20 gramos de queso rallado

1 lámina de hojaldre rectangular

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 huevo (para pintar el hojaldre)

1 chorro de aceite de oliva

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para hacer el salmón en hojaldre empieza lavando las espinacas. Para dos trozos de pescado con media bolsa será suficiente, que equivale a unos 100 gramos. Si las hojas son muy grandes, córtalas en trozos más pequeños. Hecho esto, calienta un par de cucharadas en una sartén, añade las espinacas y rehógalas a fuego medio.

Cuando empiecen a mermar las espinacas, agrega la nata y el queso rallado, que puede ser un parmesano u otro queso que te guste. Prueba por si hiciera falta un poco de sal. Cuando esté todo mezclado, apaga el fuego y reserva para que se enfríe un poco.

Extiende la masa de hojaldre y corta 2 rectángulos. Puedes hacer tu propia masa siguiendo la Receta de masa de hojaldre fácil. Precalienta el horno a 180 ºC. y honea por 30 minutos o hasta la masa esté doradita.

Corta los trozos de salmón por raciones, es decir, un trozo por persona. Quita la parte más oscura de los bordes y resérvala para otras recetas, como por ejemplo para hacer caldo de pescado. Retira también la piel y las espinas que pueda haber.