Real Madrid pierde casi 200 millones de euros en el mercado de valores

El auge de la pandemia del coronavirus hizo que todas las competiciones en Europa se hayan visto detenidos, y es por ello que el valor de mercado de los jugadores de los grandes de Europa se hayan visto resentidos, en especial en el Real Madrid.

Eden Hazard del Real Madrid sufre en el mercado de valores por la pandemia
                                       Eden Hazard sufre en el mercado de valores por la pandemia

Es por ello que ‘Transfermarkt’, publicación especializada, ha analizado las mayores bajadas en cuanto a tasas de jugadores de Europa, de acuerdo a una reseña publicada por Goal.com

Uno de los casos más claros es el del Real Madrid. El cuadro blanco ha sufrido una bajada de casi 200 millones de euros, más concretamente de 191’5 millones, y su bajada porcentual ha sido del 17’73%; sin embargo, su caída no ha sido tan pronunciada como cabía esperar.

JUVENTUD, DIVINO TESORO             

¿El motivo? La presencia de jugadores jóvenes, como es el caso de Vinicius Jr, Fede Valverde o Rodrygo, cuya cotización aún no llega al tope en el mercado, ofreciendo a cambio gran calidad. Además, que estos jugadores estén entre los jóvenes mejor valorados apenas causaron una bajada del 10% en sus casos.

El desplome del gran fichaje de esta temporada resultó ser: Eden Hazard. El belga, que contaba con una valoración de 100 millones de euros, ahora vale 80, perdiendo 20% en valor de mercado. Sus constantes lesiones y ahora el receso obligado están siendo claves para la bajada de uno de los jugadores con mayor valoración del mundo.

Las dos siguientes mayores pérdidas en valor de la plantilla están en el centro del campo. Casemiro y Raphael Varane son los siguientes dos miembros del equipo blanco con mayor descenso en su cotización, de 16 millones y un 20% cada uno. Tanto el central como el centrocampista contaban con una valoración de 80 millones de euros y su valor se redujo a 64.

OTROS EN LA LISTA

Valverde ahora vale 54 millones de euros, siendo una de las caídas con menor porcentaje y cantidad, ya que hasta el momento del paro, valía 60 millones de euros. Solo un 10% y 6 millones ha sido la pérdida del uruguayo en cuanto a su valor de mercado, demostrando el gran rendimiento que ha ofrecido hasta el momento en la capital de España.

El portero Courtois es el que sigue al centrocampista. El belga ha sufrido una bajada porcentual de un 20% y 12 millones, al igual que Toni Kroos. Ambos jugadores pasaron de ser valorados en 60 millones a 48.

Tras ellos, se encuentra otro de los jóvenes de la plantilla, Rodrygo Goes. El brasileño en su primera temporada, cuenta con una valoración de 45 millones de euros, de los 50 originales, lo mismo que Vinicius Jr.

Los que no sufrieron mucho en cotización fueron Gareth Bale y Karim Benzema, quienes ya vieron pasar sus mejores días con Real Madrid. También se desvalorización, pero el procentaje es ínfimo, y la publicación no detalla mucho al respecto.