Maduro anuncia 2 nuevos casos de coronavirus en Aragua

Venezuela confirmó este domingo seis nuevos casos positivos por el coronavirus Covid-19 y ya suma 181 los contagiados por el brote, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Loading...
Nicolás Maduro.

Tres de los nuevos contagios fueron identificados en el estado Nueva Esparta, todos relacionados y ubicados en el municipio Maneiro, zona este de la isla de Margarita.

Uno de ellos corresponde a una mujer de 84 años que inició los síntomas el 29 de marzo presentando fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente está asintomática y los especialistas médicos le recomendaron tratamiento con cloroquina.

El segundo en la región, es una mujer de 46 años, cuidadora del caso positivo anterior. Actualmente se encuentra recluida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valle Verde, municipio García, mientras que el tercer caso es otra mujer de 31 años, de profesión chef.

“Tiene antecedente de viaje a México, entró al país el 12 de marzo y en el aeropuerto se cruza con el primer caso de coronavirus. Se le toma PCR y da positivo, actualmente se encuentra en clínica privada, asintomática, y parece que es la persona que trajo la enfermedad”, precisó el mandatario en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El cuarto y quinto caso se ubican en el estado Aragua, son una mujer de 23 años residente de la ciudad de Maracay, la cual tuvo contacto con una cuñada contagiada en Colombia, al igual que el segundo resultado positivo en esa región, correspondiente a un joven de 22 años de ocupación panadero, hermano de una mujer que también viajó al vecino país y está infectada con el virus.

Por último, el jefe de Estado señaló que el sexto caso resultó en el estado Miranda, municipio Baruta, específicamente. Es una enfermera colaboradora cubana que ahora está en el CDI de Piedra Azul, “está con fiebre, dolor de cabeza y tiene tratamiento”, asentó.

De igual forma, el dignatario subrayó que de los 181 casos positivos 93 ya están recuperados; 27 en hospitales; 24 CDI; 13 en clínicas privadas; nueve han fallecido y nueve aún se encuentran en aislamiento domiciliario.

Al respecto, ordenó hospitalizar a los nueve pacientes que se han negado a ser recluidos en centros clínicos.

“Antes de las 12:00 de la noche debo ser informado”, enfatizó, al tiempo que destacó que Venezuela ha logrado ejecutar una cuarentena ejemplar, disciplinada y consciente.

AVN

Loading...