Maduro celebra ratificación de acuerdo de la Opep+ para recortar producción de crudo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo la ratificación del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleos y aliados (Opep+) para recortar la producción de crudo y así alcanzar unos precios estables en el mercado petrolero. 

Maduro celebra ratificación de acuerdo de la Opep+ para recortar producción de crudo

“Estos acuerdos por primera vez en la historia han sido refrendado por el G-20”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó la importancia del acuerdo de la Opep, que fue hasta celebrado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien aseveró que el acuerdo con el organismo financiero, “ahorrará cientos de miles de empleos energéticos en los Estados Unidos”.

“Los precios se estabilizarán y serán la base para la recuperación financiera post pandemia. Es el camino correcto, en muchas cosas habrá que insistir hasta que logremos un nuevo mundo”, recalcó el mandatario venezolano.

Más temprano, la Opep+ ratificó el acuerdo – alcanzado el pasado jueves – para realizar un recorte de producción de 9.7 millones de barriles diarios de crudo, acción que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo.

El acuerdo, respaldado por 23 países, buscará impulsar el mercado de energía ante la situación de la pandemia coronavirus Covid-19, que ha afectado la economía a escala mundial, entre ellos, el precio del crudo.

La primera fase del pacto finalizará el mes de junio.

Tras finalizar la primera fase, la segunda etapa se iniciará en el mes de julio hasta diciembre, y se planteó la reducción de ocho millones de barriles diarios, lo que supone un descenso del 18% en comparación con octubre de 2018.

La tercera etapa iniciará en enero del año 2021 hasta el mes de abril del 2022, cuyo recorte será de seis millones de barriles diarios, lo que representa un 14% menos en relación a octubre de 2018.

AVN