Italia registra la cifra más baja de muertes por coronavirus desde marzo

Italia confirmó este domingo 431 nuevos fallecimientos por coronavirus Covid-19 y registra la cifra más baja de víctimas fatales por el brote desde el pasado 19 de marzo. 

Italia confirmó este domingo 431 nuevos fallecimientos por coronavirus

 

Con esta cifra, la nación europea eleva a 19.899 su tasa de decesos, y se convierte en el segundo país del mundo con más muertos por el brote. Solo es superado por Estados Unidos (EEUU) que hasta este domingo registra 21.471 fallecidos.

De igual forma, el gobierno de Italia confirmó 4.092 nuevos casos por coronavirus y eleva la cifra a 156.363 contagiados.

La cifra de recuperados en Italia es de 34.211 personas.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó este sábado que la cuarentena obligatoria que rige en el país europeo se extenderá hasta el 3 de mayo, con el fin de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Extendemos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria, por la cual asumo todas las responsabilidades políticas”, expresó Conte en una rueda de prensa desde el Palacio Chigi, citado por medios internacionales.

Aseveró que esta medida debe tomarse con el fin de evitar más riesgos y que exista un rebrote de las mueres y de los contagiados en el país.

Este jueves, el primer ministro italiano indicó que aún no están dadas las condiciones para reactivar la producción en el país, el cual fue suspendido desde el pasado 10 de marzo, cuando se decretó la cuarentena obligatoria.

A escala mundial, se ha confirmado 1.826.991 contagiados; 112.407 decesos y 416.153 recuperados.

AVN