Fallecieron dos médicos colombianos por Covid-19

El Gobierno colombiano decretó el Covid-19 como una enfermedad profesional para trabajadores de la salud, aseveración que hacen luego que informaran este sábado que en las últimas 24 horas fallecieron dos médicos a causa de la enfermedad Covid-19 tras haber atendido a pacientes contagiados con la nueva cepa de coronavirus.

Fallecieron dos médicos que trataron a pacientes con coronavirus
 El ministro de Salud colombiano anunció que fallecieron dos médicos tras participar en esta lucha contra el Covid-19

“Tenemos que registrar con pesar la muerte de dos colegas: el doctor Carlos Nieto, esta mañana, joven galeno de 33 años, y esta noche el doctor William Gutiérrez, de 59 años”, expresó el ministro colombiano de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Agregó que “las dos personas médicos de profesión muy dedicados a su trabajo, fallecieron en el ejercicio de sus funciones y queremos expresar nuestro mayor sentimiento de pesar”.

Ruiz prometió que se agilizará la compra de elementos de protección y de todos los equipos, y se desarrollarán todos los protocolos para la prevención y el manejo de los riesgos de los profesionales de la salud.

El ministro explicó que la declaración de la enfermedad Covid-19 como una enfermedad profesional es “para todos los trabajadores del área de la salud, incluidos el personal asistencial y administrativo que labora en los hospitales”.

El sábado también se informó de la muerte por coronavirus de dos reclusos de una cárcel de Villavicencio, capital del central departamento del Meta. En total, Colombia contabiliza hasta el sábado pasado 2.709 personas enfermas con Covid-19 y un centenar de muertos.

Telesur

También te puede interesar: Ecuador llega a 315 fallecidos, con 7.257 contagios por Coronavirus