En Aragua se han realizado más de 10 mil pruebas de despistaje de Covid-19

El primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, aseguró este sábado que en las últimas 24 horas no se han registrado casos positivos de Covid-19 en el estado Aragua, luego de aplicar, hasta la fecha, más de 10mil pruebas de despistaje para la detección del virus. 

En su visita a la estación de servicio La Morocha dialogó con transportistas de alimentos

Durante su programa “Marco Torres informa a su pueblo”, en su edición “Quédate en Casa” número 14, aprovechó para celebrar que tampoco hay nuevos casos en toda Venezuela, tal como lo anunció en horas de la tarde el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 “Buenas noticias dentro de las dificultades, en las últimas horas no se ha registrado ningún caso positivo. Continuamos con 22 casos en Aragua, de los cuales 11 personas ya se han recuperado y las otras 10 continúan recibiendo toda la atención necesaria para derrotar este virus. Tenemos un gran compromiso con la salud de los aragüeños”, manifestó.

 Asimismo, instó a toda la población a no bajar la guardia y seguir profundizando la cuarentena social, a través de las medidas higiénicas, propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para detener el contagio por Covid-19.

 Marco Torres también pidió a los ciudadanos continuar respondiendo la encuesta de salud mediante el sistema Patria, para la detección de posibles personas contagiadas, con la ayuda de todos los frentes de atención social del Estado.

TRABAJO CON AHÍNCO EN TODOS LOS SECTORES

 Agregó que durante este sábado el municipio Ribas sufrió tres bajas de tensión en el sistema eléctrico, por lo que tan solo se pudo cumplir con el bombeo de agua a camiones cisternas entre un 60 y 70%, “Hidrocentro y Corpoelec se mantienen trabajando de la mano para restablecer el sistema”, añadió.

El mandatario regional reiteró su compromiso diario con toda la población, mediante diferentes mesas de trabajo, que buscan beneficiar a la región aragüeña, e hizo un llamado de conciencia a quedarse en casa, y utilizar tapabocas y lavarse las manos, en caso de salir a realizar las compras necesarias y puntuales.

INSPECCIÓN EN LA MOROCHA

Durante el día de ayer, Marco Torres también inspeccionó el funcionamiento de la estación de servicio Las Morochas, ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC), habilitada exclusivamente para apoyar al sector productivo con el suministro de combustible.

El mandatario regional aseguró que estás acciones permiten agilizar toda la logística y trabajar de primera mano con este importante sector, durante la cuarentena social decretada por el Primer Mandatario nacional, como medida para prevenir y erradicar el contagio por Covid-19.

 “Habilitamos esta bomba en la ARC para el uso exclusivo de todo el sector productivo, de alimentos y de servicios de primera necesidad, siguiendo los lineamientos propuestos por nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros”, agregó Marco Torres.

 Por su parte, Alberto Romero, usuario de la estación y productor de frutas, acompañó al gobernador y aprovechó para agradecer estas acciones, que facilitan el traslado de alimentos.

 “Gracias a Dios y a usted, por el apoyo que nos están brindando a todos los productores, surtiendo de combustible nuestros camiones, permitiéndonos avanzar para transportar hortalizas, verduras y demás productos de primera necesidad para el pueblo”, señaló el trabajador a su vez, agradeció al Ejecutivo nacional por las diversas medidas implementadas en favor de la salud del pueblo.

Es importante destacar que esta estación de servicio fue recuperada por el mandatario regional durante el año 2019, convirtiéndose en un importante surtidor de combustible en la Autopista Regional del Centro, dijo.