Declarado EEUU como Estado de desastre por primera vez en la historia

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aprobó este sábado una declaración de desastre para el estado de Wyoming, en respuesta al brote de Covid-19 en el país.

Donald Trump, aprobó este sábado una declaración de desastre para el estado de Wyoming, en respuesta al brote de Covid-19 en el país.

De ese modo, es la primera vez en la historia de EE.UU. que sus 50 estados se encuentran bajo declaración de desastre federal de manera simultánea, según el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, reseñó Actualidad RT.

De esta manera, Wyoming se ha convertido en el último estado en recibir dicha declaración, que se produce 22 días después de la aprobación de la primera, para Nueva York, que tuvo lugar el 20 de marzo. En Wyoming, hasta el momento, se han registrado poco más de 260 casos y ninguna muerte.

“Aunque Wyoming no ha llegado a las terribles situaciones de algunos estados, esta declaración nos ayudará a preparar y movilizar recursos cuando los necesitemos”, señaló el gobernador Mark Gordon en un comunicado.

Además, las Islas Vírgenes de EEUU, las Islas Marianas del Norte, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico también han recibido una declaración federal de desastre debido a la pandemia.

Hasta los momentos, Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia coronavirus al registrar 533.963 casos contagiados, 20.608 fallecidos y 30.523 recuperados.

El epicentro de la epidemia en el país es el estado de Nueva York, donde se registra 181.144 contagiados y 8.627 fallecidos; seguido de New Jersey con 58.151 infectados y 2.183 muertos.

AVN