Venezuela extiende estado de alarma por 30 días más

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la extensión por 30 días más del Estado de Alama en el país, en el marco en los Estados de Excepción contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Queremos informar que el día de hoy el Presidente Nicolás Maduro ha decidido extender en el país el Estado de Alarma por 30 días más”, informó Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Indicó que este domingo la medida será publicada debidamente en gaceta oficial extraordinaria.

De acuerdo al artículo 338 de la Carta Magna, se activa este mecanismo como medida que faculta al Ejecutivo para tomar las decisiones necesarias a fin de proteger al pueblo venezolano frente a la pandemia del Covid-19.

Vale destacar que esta es una de las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano para controlar la pandemia que azota a los países del mundo, y que ha acabado con la vida de miles de seres humanos.

“Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad y hoy Venezuela puede decir que su curva esta aplanada”, destacó Rodríguez.

AVN