Venezuela descarta nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos contagios por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que la cifra de casos en el país se mantiene en 175, informó este sábado el vicepresidente sectorial del Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Loading...
Venezuela descarta nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

“Debemos informar responsablemente que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso positivo”, precisó el vicepresidente quien recordó que el estado Miranda reporta mayoría de los casos con 62.

Rodríguez explicó que la última corrida de pruebas rápidas y PCR no se confirmaron nuevos casos y destacó que actualmente están realizando un promedio de 25.000 diagnósticos diarios alcanzado hasta la fecha 181.335 pruebas.

Además, explicó que la tasa de recuperados llegó en las últimas horas a 53,1 % tras confirmar la ausencia del virus y síntomas en nueve pacientes, mientras que la distribución por género es de 83 mujeres y 89 hombres.

“Por primera vez, hoy Sábado de Gloria, tenemos más recuerdos que contagiados. 93 pacientes recuperados. Hemos logrado aplanar la curva pero eso no significa que ganamos la batalla. El uso del Tapaboca es uno de los elementos fundamentales”, acotó.

Agregó que de los 175 casos, 25 están en hospitales centinelas; 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 12 en clínicas privadas; nueve en aislamiento domiciliario; 9 fallecidos y seis en hoteles.

Contrastó el panorama en otros países de la región como Colombia que sólo registra 7 % de personas recuperadas, mientras que Brasil, la nación con más casos en América del Sur con 20.727, tiene una cifra de recuperados de 0,8 % de los infectados.

AVN

Loading...