90.1% de los venezolanos están de acuerdo en culminar año escolar a distancia

Un total de 90.1% de los venezolanos están de acuerdo de culminar el año escolar a distancia, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

90.1% de los venezolanos están de acuerdo en culminar año escolar a distancia

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para la Comunicación señaló que este es el resultado de la encuesta publicada en el Sistema Patria, la cual ha sido respondida por 3.350.206 personas.

Desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, en Caracas, el titular del ente ministerial indicó que la encuesta – que fue publicada este jueves en el Sistema Patria – solo el 9.9% están en desacuerdo en culminar el período escolar a distancia, luego de fuesen suspendidas el pasado 13 de marzo, al detectarse los primeros casos de coronavirus Covid-19 en el país..

La consulta – elaborada por representantes de zonas educativas, docentes y miembros de diferentes organizaciones sociales enfocadas en las educación –  se centra en el concepto de educación a distancia, en la que se aplicarían diferentes herramientas, que serán adaptadas a la realidad de cada territorio.

Por otra parte, detalló que la encuesta del Sistema Patria — dirigida a detectar de manera rápida los posibles casos por Covid 19 — ha sido respondida por 18.073.797 que integran la plataforma web.

De la cifra total, se determinó que 139.645 deberían ser visitadas, y se han visitado un total de 134.380 personas.

Este sábado, Venezuela descartó nuevos casos por Covid-19, por lo que se mantienen en 175 los contagiados, nueve fallecidos y eleva la cifra de recuperados a 93.

AVN