Un Nuevo Tiempo- Sucre: “Sin agua y llenos de basura no podemos combatir el coronavirus”

El secretario general del partido político un nuevo tiempo en Cagua, municipio Sucre Víctor Baptista denunció que ante la pandemia mundial del coronavirus y las medidas de salubridad que se deben tener para evitar su propagación, la jurisdicción no cuenta con un servicio eficiente de recolección de desechos lo que genera angustia entre los pobladores.

Baptista dijo “Además de ser un dirigente político tengo muchos años viviendo en este municipio, así que no hablo gamelote palpo esta realidad día a día, los pipotes de basura dos semanas frente a nuestras puertas y el olor que se genera es muy desagradable y cómo podemos combatir un virus que se propaga si no se mantienen las estrictas normas de higiene, es una buena pregunta que debe respondernos a todos los habitantes de Cagua, la alcaldesa Miriam Pardo”.

Añadió el dirigente político que además de los 18 pozos que existen en el municipio solamente están trabajando al 100% 3 de ellos. “Lo más importante en estos momentos la basura sea recogida puntualmente y haya suficiente agua para poder asearnos y lavarnos las manos constantemente mientras estamos cumpliendo la cuarentena, Esta es un situación preocupante pues no tenemos las herramientas necesarias para frenar el virus, ni ambulancia tenemos en el municipio”.

Finalmente hizo un llamado al gobierno municipal para que implemente las medidas necesarias para que sistema de recolección de basura y distribución de agua por tubería sea más eficiente y de esta manera frenar la propagación del virus por falta de medidas de higiene.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo