Fallece mujer en Lara por falta de gasolina para ser trasladada

La crisis de gasolina que atraviesa Venezuela cobró una vida en el estado Lara, se trata de Yonexa Torrealba de 26 años de edad, quién falleció este viernes en el municipio Simón Planas del estado, luego de que no se pudiera surtir de gasolina la ambulancia para trasladarla a Caracas.

Mujer embarazada fallece por falta de gasolina en Laraa
El cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital Central de Barquisimeto

La mujer que además estaba embarazada y padecía de otra patología en la garganta que le causaba lesiones que le impedían respirar, por lo que debía asistir a su cita en la capital programada para los últimos días del mes de marzo para ser intervenida quirúrgicamente.

Según la información suministrada, la madre solicitó el servicio de ambulancia para el traslado y la respuesta fue que la misma no podía salir de la zona. Al no recibir respuesta acudió a buscar un carro particular, pero algunos cobraban hasta 100 dólares, mientras otros pedían la gasolina, situación que hizo imposible el traslado.

Tras cinco días de agonía solicitando ayuda, presuntamente el alcalde de la entidad larense habría aprobado los recursos para el traslado, pero ya era demasiado tarde, la joven que sólo podía recibir esta atención en la capital había muerto.

Venezuela enfrenta una nueva oleada de escasez de gasolina, que se hace sentir en las estaciones de servicio de todos los estados, en Lara ciudadanos denuncian que pasan dos y tres días en cola para surtir combustible, mientras los militares cobran en dólares y sólo se le permite abastecerse a trabajadores de los entes oficialistas.