Diputado Ronderos: Dante Rivas esconde cifras de coronavirus en Nueva Esparta

Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que Dante Rivas, protector del del Gobierno de Nicolás Maduro en el estado Nueva Esparta, esconde cifras sobre los casos de coronavirus en esa entidad federal.

Diputado Ronderos desmiente cifras de Covid-19 en Nueva Esparta
Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional

“El protector del fracaso dice que hay 5 contagios en la isla de Margarita. La realidad es que tenemos más de 20 casos entre confirmados por pruebas rápidas y PCR, además de un alto índice de pacientes sospechosos“, precisó.

Señaló que, el estado se aproxima aceleradamente al colapso definitivo del sistema de salud, “es una terrible tragedia ese hecho, tomando en cuenta que Margarita es uno de los principales focos de expansión de la pandemia“, sostuvo.

Ronderos crítico los criterios políticos y militares con lo que la cúpula chavista ha manejado la emergencia por el Covid-19, “Nueva Esparta es el primer estado en registrar contagios hospitalarios. Nuestros profesionales sanitarios: médicos, enfermeras y personal de mantenimiento no cuentan con los equipos de despistaje ni con trajes de bioseguridad”, señaló.

Indicó que el Hospital Luis Ortega de esa entidad se encuentra contaminado. Aseguró que en el centro centinela fueron ingresados pacientes con coronavirus a la emergencia, hoy esta área se encuentra contaminada, agregó el parlamentario.

Ante la situación, el dirigente de Acción Democrática narró el caso de una mujer embarazada contagiada con el virus. Explicó que al ser atendida para trabajo de parto sin las medidas de prevención, transmitió la enfermedad a la anestesióloga y a la residente que la atendieron.

“Es tal el grado de impericia y de irresponsabilidad con que manejan esta crisis en Nueva Esparta, que esta paciente lamentablemente contagió a otros al dejar el virus en el respirador del quirófano”, subrayó Ronderos.

El Nacional