La Federación francesa de Tenis lanza un plan de ayudas de 35 millones

La Federación Francesa de Tenis (FFT) aprobó este viernes un plan de ayudas por valor de 35 millones de euros que irá destinado a todos los integrantes del sector afectados a nivel económico por la pandemia de coronavirus.

La Federación francesa de Tenis lanza un plan de ayudas de 35 millones

Los clubes afiliados, los jugadores del circuito profesional, los entrenadores profesionales independientes y los organizadores de torneos internacionales franceses figuran entre los beneficiarios de ese dispositivo.

“Las modalidades prácticas de atribución de las ayudas serán debatidas en el próximo Consejo de Presidentes de Liga”, indicó la FFT en su comunicado, donde avanzó que detallará todo el plan tras el comité ejecutivo del próximo 15 de mayo.

La decisión se toma en un momento en el que Francia ha superado los 12.000 muertos por coronavirus, con 8.044 fallecimientos en hospitales desde el pasado 1 de marzo y otros 4.166 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

El avance de la epidemia en Francia hizo que el pasado 17 de marzo los organizadores de Roland Garros anunciaran que esta edición de 2020 se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre y no entre finales de mayo y principios de junio, como estaba previsto.

EFE