Presidente Nicolás Maduro celebró acuerdo de la OPEP+

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este jueves el histórico acuerdo alcanzado entre los países de la Opep+ y productores de crudo en torno al recorte la producción de Petróleo.

Maduro aplaudió acuerdo con la OPEP+
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

A través de su cuenta oficial twitter, el Jefe de Estado aseveró que, “con esta decisión contribuimos a la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación de la economía y las finanzas mundiales. Felicito a todas las delegaciones por su gran capacidad de diálogo y entendimiento”, expresó.

Cabe destacar que horas antes, el ministro del Poder Popular de Petróleo Manuel Quevedo escribió vía twitter, que el Gobierno venezolano apoya la iniciativa de Arabia Saudí y Rusia para estabilizar el mercado petrolero mundial, en el marco de la reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Cabe recordar que, el pasado 7 de abril, Venezuela llamó a los países productores que no forman parte de la declaración de cooperación OPEP+ a sumar esfuerzos para lograr un equilibrio del mercado en medio de la situación «sin precedentes» que atraviesa la industria petrolera mundial.

AVN