Olivares denunció caso de contagio múltiple por Covid-19 en Nueva Esparta

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, desmintió las cifras ofrecidas por autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro sobre los casos de coronavirus en Nueva Esparta y denunció la transmisión de la enfermedad en un hospital de la entidad.

Loading...
Olivares rechazó cifras del Gobierno de Maduro sobre casos de Covid-19
José Olivares, diputado de la AN

Olivares reportó que, una paciente del Hospital Dr. Luis Ortega estuvo una semana hospitalizada antes de confirmarse que tiene el coronavirus. Esto generó el contagio del personal médico que estuvo en contacto con la mujer.

El parlamentario indicó que, actualmente están aisladas dos enfermeras, una médica ginecóloga y una pediatra, y dos familiares de la paciente, la cual está intubada y con soporte respiratorio.

Este es el primer caso de transmisión dentro de un hospital que se conoce hasta la fecha. Olivares reclamó, además, por la negligencia por parte de las autoridades sanitarias, pues solo se realizaron pruebas al personal médico del turno de la mañana que estuvo en contacto con la mujer, “deben hacerle pruebas tipo PCR a todo el personal de salud, a todo el personal de limpieza, a todas las personas que estuvieron en contacto con esta paciente”, expresó.

El diputado desmintió, a su vez, las cifras que ofreció el jefe político del estado, Dante Rivas, quien hasta este miércoles indicó que de las pruebas rápidas que se han hecho, 13 están por confirmarse en Caracas.

En total, Olivares señaló que, actualmente hay más de 20 casos entre sospechosos, pruebas rápidas y PCR. Además, recordó que para que los estados del interior reciban los resultados de los test, deben esperar al menos una semana.

Este jueves el régimen reportó cuatro nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país, uno de ellos en Nueva Esparta. En total, según las cifras oficiales, en el estado hay seis personas contagiadas con la enfermedad.

El Nacional

 

Loading...