Venezuela realiza más de 4 mil pruebas de despistaje por Covid-19 por millón de habitantes

El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que Venezuela realiza 4.492 pruebas de despistaje por coronavirus (Covid-19) por millón de habitantes, convirtiéndose en el país de América Latina que más pruebas realiza para detectar el virus.

Jorge Rodríguez.

La información la dio tras denunciar una campaña de descrédito promovida por la revista de Colombia Semana, quienes aseguraron que en Venezuela existe una “crisis sanitaria” producto de la pandemia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, en Caracas; Rodríguez señaló que, en total, el Gobierno Nacional realiza más de 139.282 pruebas para detectar los casos por coronavirus totalmente gratis.

Durante la rueda de prensa, el ministro Rodríguez enfatizó que Colombia, además, presenta ocho veces más casos que Colombia, quien hasta este jueves registraba 2.054 contagiados y 55 fallecidos. Venezuela, por su parte, registra 171 casos y nueve fallecidos.

“Colombia tiene un subregistros del 20% de los casos. Es decir, el 80% de los casos registrados por covid19 de Colombia no están siendo pesquisados”, agregó el ministro para la Comunicación.

El segundo país con más pruebas por millón de habitantes es Chile con 3.598 test de despistaje, seguido de Perú con 1.237 pruebas y Ecuador con 1.137 test de despistaje.

Colombia se ubica en el quinto lugar con 699 pruebas de despistaje.

En este sentido, indicó que la nación neogranadina se transformó en el “principal riesgo de infección para venezolanos”, debido a la frontera que comparten entre ambas naciones.

Por otra parte, recalcó que la curva de Venezuela se encuentra aplanada debido a la aplicación de la cuarentena social, colectiva y nacional cuando se registraron los primeros casos por coronavirus, que ya afecta a más de 1.5 millones de personas.

“Venezuela es el primer país del mundo que aplicó la cuarentena radical sin ir por pasos, sin ir de manera periódica, sino de aplicarla radical desde el día uno que aparecieron los primeros casos (…) Nuestra curva no solo se está aplanando, sino que podemos continuar controlando la pandemia”, enfatizó el ministro.

Venezuela confirmó cuatro nuevos por coronavirus en el país y suma 171 contagiados, con nueve fallecidos y 84 recuperados.

AVN