Venezuela confirma cuatro nuevos casos por Covid-19

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó este jueves cuatro nuevos casos por coronavirus (Covid-19) registrando en 171  los contagiados por el brote.

Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que los casos corresponden a tres mujeres y un hombre, residenciados en los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

El primer caso, explicó Rodríguez se trata de una mujer de 72 años de edad, del estado Nueva Esparta, con antecedentes de contacto con empleados de la Alcaldía de Maneiro de la entidad neoespartana.

El segundo caso es una jóven de 25 años de edad, habitante de la Colonia Tovar, estado Aragua, quien posee antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia, y que ingresó al país por San Antonio del Táchira, resultando positivo para Covid-19, a través de una prueba este jueves.

El tercer caso se trata de una fémina de 49 años de edad, residente del estado Portuguesa, quien viajó desde Colombia e ingresó por una trocha al país  y presentó síntomas de fiebre, “por lo que fue contactada a través del despistaje masivo y el día de hoy la prueba PCR dio positivo” señaló Rodríguez.

El cuarto caso corresponde a un adolescente de 13 años, residente del estado Trujillo, contagiado por un familiar con antecedentes de viaje que dio positivo para Covid-19.

AVN