Tejerias: Por pasarle fotos a las FAES asesinaron a una adolescente

Un vil asesinato se cometió en horas de la tarde de este miércoles en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua, cuando una banda de presuntos delincuentes ajustició a una adolescente, y ese hecho causó repudió y consternación entre familiares y vecinos, quienes demandan acciones penales contra los responsables de ese homicidio que enluta a la población.

Una banda de presuntos delincuentes ajustició a una adolescente que colaboró con el FAES, y el hecho causó repudió entre familiares y vecinos

La joven, identificada como Alejandra Tovar Torrealba, de 17 años de edad, quien residía en la casa número 37, en la calle El Estadio del barrio El Béisbol, se encontraba en la calle realizando una diligencia personal y sorpresivamente fue abordada por aparentes desconocidos en motos de las cuales se desconocen detalles.

Tras fuertes palabras dirigidas a la muchacha, los antisociales sacaron a relucir una pistola e inmediatamente le efectuaron un disparo en la cabeza, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Se comentó que el disparo fue a quemarropa. Luego los sospechosos huyeron de la zona a toda velocidad. Poco después salieron los vecinos, quienes acataban la medida de cuarentena decretada por el Gobierno nacional y observaron el cuerpo tendido de la menor.
Al asomarse al sitio, los ciudadanos encontraron un cartel con un macabro mensaje.

El escrito se refería al siguiente contexto: “Por pasarle la foto de los malandros a las FAES”, te matamos y aquí quien manda es el hampa pura. Presuntamente la adolescente fue asesinada en tales circunstancias por suministrar información de los delincuentes a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Y como entre cielo y tierra no hay nada oculto, desde las ventas los moradores vieron a los delincuentes disparar contra la jovencita, y señalaron a los integrantes de la banda de “El Conejo”, una peligrosa organización criminal vinculada con una decena de homicidios en Las Tejerías y El Consejo.

También es mencionada en los delitos de robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, extorsión, secuestro, asaltos en la carretera nacional La Victoria Las Tejerías y en la Autopista Regional del Centro, entre otros hechos delictivos, según la información facilitada a los medios de comunicación social de la región.

Por lo tanto, una comisión de la Base de Homicidios de Las Tejerías y con el apoyo de la Policía de Aragua, se trasladaron a la referida comunidad, ubicada específicamente en el centro de la población, iniciando las averiguaciones de rigor y determinar oficialmente si los homicidas pertenecen a ese grupo delictivo, así como también tomando declaraciones de personas cercanas al entorno de la víctima.

La población de Las Tejerías clama justicia ante los desmanes de la banda de “El Conejo”, liderada por un peligroso delincuente que se da a conocer con ese apoyo. El caso está bajo la mira del Cicpc y Las FAES.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo